La violencia con artefactos explosivos en el estado de Guanajuato, parece no tener fin; el último episodio en la ciudad de Irapuato en donde un comando armado utilizó artefactos explosivos para llevar a cabo un secuestro múltiple.
Fue en una casa habitación de la colonia 8 de Junio, una de las colonias consideradas como de suma violencia e inseguridad, protagonista tiempo atrás de ejecuciones, secuestros y tiroteos.
El grupo armado arribó en varios vehículos a la calle Enero, una vez estando frente a su objetivo, usaron artefactos explosivos entre los que se encontraban bombas molotov para derribar la débil puerta de aluminio.
Una vez abierto el pórtico, entraron sin resistencia disparando, para secuestrar a al menos 5 personas que ahí se encontraban; los vecinos calificaron el domicilio como un sitio de reunión de consumidores de droga, entre los que se encontrarían pandilleros y ladrones.
Aunque la policía llegó al sitio y la presencia de militares de la 16va Región Militar asentada en esa ciudad desde hace algunas décadas; se hizo notar, no hubo detenidos, como en otros casos similares.