¿Y luego de marchas por la democracia?
La democracia pende de un hilo a decir de los integrantes de los movimientos ciudadanos que en este sexenio han emprendido una lucha constante contra el gobierno de la llamada 4T, entre el que destaca la defensa por el INE.
La ultima movilización ciudadana en defensa por la democracia denominada "Marea Rosa" expuso el hartazgo de un sector de la población por el actual régimen.
Una de las movilizaciones por excelencia fue la protesta estudiantil del 2 de octubre de 1968 la cual tras, la brutal represión del ejercito cambio el rumbo de la historia de la lucha por las causas justas en el país y aún permanece viva su esencia en el colectivo ciudadano.
Pero las movilizaciones del pueblo siempre enfrentan la indiferencia de los gobiernos en turno.
Pero también el gobierno del Presidente de la 4T y sus aliados han tenido sus marchas en respuesta a las que realizan los opositores a su gobierno.
Tan solo el 29 de noviembre del 2022 marcharon junto con el presidente López Obrador 1.2 millones de ciudadanos con motivo de su cuarto año de gobierno. según datos del gobierno de la ciudad de México.
Y luego de las marchas por la democracia los ciudadanos ponen todas sus esperanzas en que el próximo gobierno electo cambie el rumbo y sea más empático con las necesidades de los habitantes de este país convulso llamado México.