El director General de Desarrollo Social en León, Miguel Ángel Bosque señala que en León se está implementando el "Programa Vivienda Digna", en donde se otorgan distintos apoyos con la intención de mejorar las condiciones de vivienda y la economía.
Uno de estos programas es referente a los calentadores solares en donde los ciudadanos pueden solicitar el apoyo mediante dos esquemas uno que es para personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad en su domicilio o que no cuenten con los recursos para poder adquirirlo.
Y el segundo esquema abarca que si no se tienen las condiciones anteriores este apoyo está abierto para la población en general siempre y cuando no sea este de uso condominal y se pide una aportación única de 1,800 pesos en las cajas de tesorería de León.
Los requisitos que se necesitan es que se tengan un tinaco a una altura de al menos 1.20 o 1.40 metros, instalación agua fría y caliente y acudir al miércoles ciudadano con INE y comprobante de domicilio vigente.