J. Jesús Oviedo Herrera, próximo presidente de la junta de gobierno y coordinador de la bancada panista, informó que para tal efecto hay un presupuesto de dos millones de pesos contemplado en el presupuesto anual y ahorros por otros cinco millones.
"Son los recursos que están disponibles, no significa que son recursos que se van a gastar porque estén ahí, sino que eso es, insisto claramente, se van a renovar los vehículos que cumplan con los dos requisitos que se plantean en el congreso y se valorará lo que surgiendo en el camino."
El parque vehicular del congreso es de 60 unidades, de las cuales 30 ya cumplen con esos dos requisitos, que son: tener más de 200 mil kilómetros recorridos y los que gasten en su mantenimiento más del 30 por ciento de su costo.
"No se cambian las unidades de junta de gobierno, solamente las unidades que están cumpliendo con los requisitos que se requieren para renovar, no se están adquiriendo vehículos para crecer el parque vehicular, se está disminuyendo el parque vehicular."
Los únicos diputados que tienen asignado un vehículo son los integrantes de la junta de gobierno, dijo Jesús Oviedo./