De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde el huracán "Hilary" se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 525 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 610 km al sur de Santa Fe, B.C.S. Se desplaza al noroeste a 19 km/h.
Si bien "Hilary" no tocará tierra en Los Cabos, el pronóstico indica que por su gran diámetro pudiera dejar lluvias a partir de hoy, todo el sábado y el domingo. Es decir, se sentirán efectos de tormenta. Desde esta tarde, se han comenzado a registrar precipitaciones intermitentes. Por tal motivo, ya están abiertos los 21 refugios temporales que autoridades han preparado para esta contingencia en los cuales se prevé lleguen al menos 10 mil personas. Autoridades mencionan que es importante que las personas identifiquen si viven en una zona de riesgo o susceptible de inundación, para acudir al refugio temporal más cercano a su domicilio.
El puerto tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas se mantienen cerrados a la navegación debido al alto oleaje que se está registrando. Asimismo, las playas están cerradas por seguridad por lo que se han instalado banderas negras. Autoridades hacen el llamado para que eviten acudir a estos lugares, llaman a ni siquiera acercase a la orilla por el riesgo que representa.
Por ahora Baja California Sur está en alerta amarilla que indica peligro medio y hay que estar al pendiente de la información que emitan fuentes oficiales.
Las actividades económicas se realizan con normalidad únicamente Protección Civil informó a las dos de la tarde que se suspendían las clases para todos los niveles.
Los aeropuertos operan con normalidad y se informado que hasta este viernes se reporta una ocupación hotelera del 70% en el destino.