La tercera ola de calor inició el pasado 20 de mayo; el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan temperaturas de hasta 45 grados en algunos Estados de la república mexicana. Aquí en Los Cabos el pronóstico es que el termómetro rebase incluso los 35 grados centígrados, una situación por la que aseguran ciudadanos es importante tomar las medidas necesarias para no resultar afectados.
ÁNGEL GARCÍA CIUDADANO
"La verdad si esta haciendo demasiado calor , hay mucho bochorno, la verdad está insoportable".
Otros más ya están tomando las medidas necesarias para combatir estas altas temperaturas
RODRIGO CASTILLO CIUDADANO
"Creo que es bastante fuerte la onda de calor más para la gente que no está acostumbrada a vivir aquí , me hidrato lo suficiente , trato de estar en la sombra, no exponerse mucho tiempo al sol , usar bloqueador , todo eso.
Algunos más tienen la necesidad de trabajar en la calle bajo los rayos del sol , tal es el caso del señor Ángel Martínez , chofer de bicitaxi.
ÁNGEL MARTÍNEZ CHOFER DE BICITAXI
"Son jornadas igual como cualquier otra persona 8 horas más o menos a veces un poquito más, esta fuerte el calor la verdad , aunque todavía falta más por venir , pero no queda de otra hay que darle a pesar de que el calor esta fuerte y el agüita es lo que ayuda para mantenerse hidratado".
Autoridades recomiendan tomar bastantes líquidos, usar bloqueador y sobre todo no sobreexponerse a los rayos del sol , esto para evitar posibles golpes de calor.