En el marco de la séptima sesión pública de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos los regidores aprobaron un punto importante para permitir que se comience con la construcción de más de 700 viviendas como parte del Programa Nacional de Vivienda.
Cabe recordar que se presumía que el inicio de estas obras podrían verse afectadas al no estar aprobada la actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2040. El dictamen se refería al cambio de uso del suelo de un predio ubicado dentro de la delegación de Cabo San Lucas.
El punto fue solicitado por Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda y fue presentado por la Comisión edilicia permanente de Desarrollo Urbano.
INSERTO: JESUS ALBERTO ALVARADO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EDILICIA DE DESARROLLO URBANO
"Contempla la construcción de 704 viviendas ubicadas en la colonia Brisas del Pacífico Cabo San Lucas con una superficie de 50 mil 281.48 metros cuadrados. Este desarrollo estará conformado por 44 edificios de 4 pisos, con departamentos de 40 y 60 metros cuadrados y la asignación de estacionamiento por vivienda
Agregó el titular de la comisión que buscarán promover un entorno sustentable destinando el 38% del total del precio a áreas verdes y se garantizará movilidad accesible. Comentaron que uno de los principales objetivos es evitar el crecimiento de los asentamientos en zonas irregulares y se garantice un hogar digno a las familias residentes en la localidad. El punto fue aprobado por unanimidad a favor.
INSERTO:CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, ALCALDE DE LOS CABOS
"El municipio de Los Cabos no tiene las condiciones en materia de reserva territorial y de vivienda y los asentamientos han ido creciendo. Las condiciones en las que viven personas que llegan de otros estados del país son las más precarias y en ocasiones no tienen ni servicios básicos. Uno de los objetivos del PDU es poder minimizar esas condiciones y otorgar las herramientas necesarias para asentamientos en zonas apropiadas.