Buscar
02 de Junio del 2025

Seguridad

Bomberos de CSL preparan protocolos para temporada ciclónica

Con 120 elementos, Bomberos de Cabo San Lucas preparan el protocolo para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 que inicia mañana 15 de mayo.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS

"Nosotros como corporación de bomberos ya tenemos ciertas políticas a seguir cada vez que comienza la temporada de huracanes, principalmente en la parte operativa , recordemos que el cuerpo de bomberos es un ente operativo , antes, durante y después de que sucede una emergencia ".

Asimismo cuentan con equipo especializado para emergencias que pudieran presentarse cuando hay un alertamiento por algún fenómeno hidrometeorológico.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS

"Hay equipo muy especializado en temas de rescate acuático , se prevé la creciente de los arroyo y es muy importante tener estos equipos bien listo, bien reparado, no solamente cuanto al equipo sino también el personal se hace revisión de protocolos a emergencia que son causadas por las tormentas , huracanes y el trabajo ante el impacto de un fenómeno meteorológico".

Finalmente hizo el llamado a la población a informarse para tomar las medidas de prevención necesarias.

INSERTO JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS

"Que se mantenga alerta que no se deje llevar por rumores que siga información sólo de páginas oficiales ,  es importante que sigan páginas oficiales de centros meteorológicos ".






Noticias Destacadas

Ixtapa Zihuatanejo

Muere alcalde de Metlatónoc cinco días después del ataque armado

Muere alcalde de Metlatónoc cinco días después del ataque armado
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
02-06-2025

Este lunes falleció el alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, después de cinco días de estar hospitalizado en Chilpancingo tras haber sido atacado a balazos en un presunto intento de asalto en la Autopista del Sol.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda informó en sus redes sociales del fallecimiento, donde expresó el pésame a su familia y pidió a la fiscalía general del Estado esclarecer los hechos a la brevedad.

Ella escribió: "Lamentablemente me han informado del fallecimiento del alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, mientras recibía atención médica. Desde el primer momento instruí a las áreas de salud, gobernación y seguridad para que se le brindara todo el apoyo necesario".

Y continuó diciendo: "como titular del Poder Ejecutivo del Estado, reitero mi llamado a la fiscalía general del Estado para que los hechos se esclarezcan a la brevedad y no queden impunes".



Los Cabos

Se aproxima novena edición del ATP 250 Los Cabos

Se aproxima novena edición del ATP 250 Los Cabos
Por: César Serrano
Los Cabos
02-06-2025

Uno de los eventos que desde hace años se ha vuelto presente en el municipio de Los Cabos es el torneo abierto de tenis ATP 250 el cual reúne a las mejores raquetas del mundo en un solo lugar el Cabo Sports Complex y este 2025 no será la excepción. Geoffrey Fernández director del del torneo nos platica sobre lo que el deporte blanco nos trae para este año.

GEOFFREY FERNÁNDEZ DIRECTOR DEL TORNEO ATP 250

Es la novena edición y muy contentos de poder llegar a esta novena edición con tan buenos resultados en los últimos años y encantados de poder seguir conformando y anunciando buenos jugadores nos espera ver a grandes jugadores que no han estado en el destino todavía que no han pisado Los Cabos tal es el caso de Lorenzo Musetti que es el número 8 del mundo y que viene jugando el mejor tenis de su carrera teniendo el mejor ranking 

Este evento deportivo se desarrollará del 14 al 19 de julio y se espera que la derrama económica supere los 300 millones de pesos además de la exposición mediática internacional que tendrá nuestro municipio.

 GEOFFREY FERNÁNDEZ DIRECTOR DEL TORNEO ATP 250

La derrama económica se traduce evidentemente en los asistentes y en todos los ingresos que puede generar la plaza derivado de este evento y también no olvidar la presencia y la cobertura mediática que tienen la marca en el primer tema que dices de la derrama económica es superar los montos que tuvimos el año anterior ya lo comentaba Fiturca fueron arriba de 300 millones el año pasado y este año estaremos o intentaremos tener una mayor derrama 

Así que ya lo sabe el abierto de tenis ATP 250 regresa a nuestro municipio y es un buen momento para poder vivir de cerca uno de los eventos deportivos más grandes en el destino.



Los Cabos

Solo lluvias benéficas dejó "Alvin" en Los Cabos

Solo lluvias benéficas dejó
Por: César Serrano
Los Cabos
02-06-2025

Lluvias, vientos y oleaje elevado son los efectos que dejó "Alvin" en Los Cabos.

Precipitaciones que se reportaron durante el sábado principalmente y que no ocasionaron mayores contratiempos. Incluso fueron calificadas por las autoridades como benéficas para el sector ganadero y agrícola de la región.

 FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Deja importantes beneficios respecto a las precipitaciones que se presentaron en el municipio de Los Cabos principalmente San José del Cabo la zona de la sierra de la trinidad de San Lázaro es donde mayor número de aglomeración de lluvia tuvimos no tanto Cabo San Lucas pero aquí lo importante es de que debe de llover es bueno para el sector agrícola para el sector ganadero

Para este lunes los puertos ya están abiertos a la navegación. Cota Márquez mencionó que para este caso no fue necesario realizar evacuaciones ni habilitar los refugios temporales.

Añadió que pese a que "Alvin" no presentó riesgo para el municipio es importante estar alerta ya que sigue el desarrollo de más ciclones tropicales.

FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Hay que estar atento a la próxima formación al sur de las costas de Chiapas donde hay una nueva formación con un 40% en cuanto se forme como ciclón tropical hay que darle seguimiento a través del departamento que tenemos aquí en protección civil y si hay necesidad de volvernos a activar en sesión extraordinaria lo vamos a hacer no fue necesario evacuar alguna zona de alto riesgo, no fue necesario aperturar ningún refugio temporal más sin embargo estuvimos prestos a eso 

El director de la dependencia pidió a la población no bajar la guardia y seguir al pendiente dando seguimiento a todos los alertamientos que realice la dependencia.




Más de Meganoticias