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25 de Diciembre del 2024

Educación

¿Cómo detectan maestros el rezago educativo?

Como parte de las herramientas para abatir el rezago educativo en este nuevo ciclo escolar, la Dirección General en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior, lleva a cabo en los jóvenes de nuevo ingreso un examen de conocimientos con el objetivo de conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos.

PAOLA GUTIÉRREZ RUIZ DIRECTORA CBTIS 256 CSL

"Nuestra Dirección General y la Subsecretaría de Educación Media Superior tiene un test que se hace de inicio que nos envían a nosotros para los alumnos de nuevo ingreso, ellos lo hacen antes de iniciar clases, entonces después se hace lo que es el curso propedéutico de esas asignaturas específicamente que es del área de matemáticas, de lectura y de ciencias, entonces de acuerdo a los resultados que ellos tienen, ya cada maestro se encargará de reforzar esos conocimientos de esas áreas".

Física, química, biología y álgebra son materias donde se ha detectado un rezago en aprendizaje, por ello docentes llevan a cabo diagnósticos y asesorías para reforzar el conocimiento del estudiante.

PAOLA GUTIÉRREZ RUIZ DIRECTORA CBTIS 256 CSL

"Cada maestro ya cuando inicia lo que es su materia el se encarga de hacer un diagnóstico interno de cada grupo para ver cuales son las áreas de oportunidad para poder implementar sus estrategias y sus actividades dentro del aula ,  hay algunos maestros que tienen específicamente una horas asignadas a asesorías".

Finalmente mencionó que la comunicación con los padres de familia es otra de las herramientas que han implementado para abatir el rezago educativo en los jóvenes estudiantes.

PAOLA GUTIÉRREZ RUIZ DIRECTORA CBTIS 256 CSL

"La comunicación directa con lo padres de familia, nosotros tenemos el compromiso y tanto ellos también como padres de asistir a las reuniones, ahí se les informa la situación, incluso se les entregan directamente las boletas, se hace el análisis de su situación escolar para que ellos estén prevenidos y si detectan alguna situación de bajas calificaciones o de inasistencias, entonces esa es una de las estrategias muy importantes, la comunicación muy directa con los padres de familia y constante también,  les recomendamos el acompañamiento constante a sus hijos y la participación activa aquí en el plantel, revisar la información que les damos, precisamente para que el alumno se sienta acompañado, apoyado por sus papás".

Será dentro de 3 semanas cuando se lleve a cabo nuevamente un examen de evaluación a los jóvenes con el objetivo de conocer el alcance de aprovechamiento que se ha tenido.






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