La seguridad es de vital importancia en cualquier época del año, aunque particularmente es en esta temporada navideña también se deben reforzar las medidas preventivas para evitar accidentes.
Para los conductores al hacer uso de carreteras, calles y caminos, se deben extremar precauciones, así como manejar con responsabilidad, respetando los límites de velocidad, ya que choques y volcaduras son los accidentes que se presentan con más frecuencia en esta época decembrina.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
"En general accidentes automovilísticos principalmente choques y volcaduras y atropellamientos ".
De igual forma checar las condiciones del automóvil es de vital importancia así como otras medidas para evitar accidentes en carretera.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
"Es importante tomar medidas como por ejemplo verificar las condiciones electromecánicas de los vehículos, todo el tema que tenga que ver con el buen funcionamiento de los vehículos de cualquier tipo, " lo segundo es respetar las señales viales, respetar los límites de velocidad, puede generar accidentes automovilísticos".
En casa también se deben tomar las medidas preventivas para evitar algún percance como desconectar luces navideñas en la noche, no sobrecalentar los contactos de energía eléctrica, entre otras.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
"Desconectar todo el sistema de alimentación de agua, de gas, eso es importantísimo cuidar que no queden aparatos eléctricos conectados que puedan generar algún problema de sobrecalentamiento, de corto circuito , no sobrecargar los contactos , si vamos a dormir hay que apagar las luces navideñas para evitar un posible accidente durante la noche madrugada y el uso de veladoras o calentadores también hay que hacerlo con mucha precaución".
En lo que va de este mes de diciembre ya se han presentado poco más de 10 accidentes automovilísticos, lamentablemente con saldo rojo.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
"Hubo unos accidentes que se presentaron ya dentro del marco de este operativo que tenemos ya implementado, tuvimos un total de aproximadamente 16 accidentes automovilísticos de diferente índole con un total de 22 lesionados y lamentablemente una persona fallecida, durante este operativo por atropellamiento".
Finalmente hizo el llamado a la población a extremar precauciones para evitar accidentes tanto viales como en casa y de esta forma no ser parte de las estadísticas que aumentan en este mes de diciembre.