El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) reconoció como un logró para el municipio que se haya aprobado recientemente la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2024-2024, un documento técnico de ordenamiento territorial.
El presidente ejecutivo de este organismo comentó que como sector privado siempre hubo un interés en impulsar el documento por el crecimiento acelerado del municipio.
JULIO CASTILLO GÓMEZ PRESIDENTE EJECUTIVO DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS
"Las reglas que había del PDU de hace 12 o 13 años definitivamente no cubrían las necesidades y la situación que hoy viven Cabo San Lucas y San José del Cabo e incluso Cabo del este. Este era un tema fundamental del destino y parte del compromiso del Vamos por 10 no de esta administración, tenemos tres administraciones estableciendo esta necesidad en materia de planeación urbana"
Agregó que el documento "no es perfecto", pero conforme se avance en su aplicación se podrá solicitar una revisión en un par de años para revisar y mejorar conforme a las nuevas condiciones que tenga la demarcación. Insistió que todos los problemas de movilidad, planeación y rezago en infraestructura no podían ser resueltos sin el PDU.
Por su parte, el sector hotelero también se dijo conforme con este avance para la seguridad de las nuevas inversiones en el destino.
ARMANDO GARCÍA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS
"Creemos que es positivo ya que por fin después de varias administraciones, se tenga un plan que nos dé certezas como inversionistas en el destino y que haya reglas acorde a los tiempos y el crecimiento de Los Cabos en los últimos años"