Buscar
14 de Noviembre del 2024

Clima

Deslaves e inundaciones dejaron lluvias

Desde la madrugada de este viernes, los efectos de la tormenta tropical "Ileana" comenzaron a sentirse con lluvias y oleaje elevado en el municipio de Los Cabos.

Para esta contingencia fueron habilitados 20 refugios temporales en el municipio para que acudieran personas que habitan en zonas de riesgo. Hasta la tarde de este viernes eran poco menos de 200 las personas que habían llegado.

En las calles las fuertes precipitaciones dejaron inundaciones y encharcamientos, lo que provocó que incluso algunos vehículos quedaran atascados.

En algunos otros puntos, se reportaron corridas de arroyos que interrumpían por lapsos de tiempo la comunicación.

En uno de los tramos de la carretera transpeninsular que conecta San José del Cabo con Cabo San Lucas, se reportó este derrumbe de tierra que obstruyó la circulación en los dos carriles.

En la mañana, debido a la alerta roja por la proximidad del fenómeno se suspendieron los servicios no prioritarios. Asimismo, se suspendió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del municipio.

Los puertos se cerraron a la navegación a las diez de la noche de ayer jueves para todas las embarcaciones. En las playas este día se instalaron banderas negras para evitar que por el fuerte oleaje la gente se acercara.

Cabe señalar que en algunos balnearios como en este en Cabo San Lucas, el agua que bajó por el arroyo dejó una gran cantidad de basura sobre la arena.

El aeropuerto continúa operando normalmente, sin embargo, hubo algunos vuelos cancelados por decisión de las aerolíneas. Actualmente, la ocupación hotelera en Los Cabos se encuentra al 40%, lo que equivale a unos 20 mil turistas.

Las clases se mantuvieron suspendidas este día para todos los niveles y planteles, así como las actividades en guarderías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias