Se revisará la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, publicada en 2018, por parte de los Diputados de Baja California Sur, para salvaguardar los derechos principalmente de los niños con esta condición y atender la figura de las monitoras educativa de Los Cabos. También, los diputados buscarán un punto de acuerdo para que el ejecutivo estatal asuma la responsabilidad de las prestaciones sociales de este sector que reclama estabilidad laboral.
Estos compromisos fueron establecido por autoridades estatales y municipales que hoy se dieron cita para dialogar con el grupo de las monitoras. Asimismo, las autoridades recomendaron a las interesadas seguir capacitándose, aprovechar que el Congreso está abierto para hacer llegar la iniciativa y no perder el enlace que hay entre autoridades estatales, municipales y ciudadanos.
Los Diputados presentes fueron Homero González, Petra Juárez, Lorenia Montaño, Rosalba Rodríguez y Estaban Ojeda; y del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, El VIII Regidor, Flavio Olachea y el Director Municipal de Educación, Juan Mesa García.