A partir de este mes de agosto el Servicio de Administración Tributaria, SAT, ha comenzado a notificar a toda empresa que haya comprado alguna factura con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron la carta invitación que se les envió para corregir esta situación.
En los primeros meses de este año el SAT encontró 200 millones de facturas que eran simuladas y fue hace unos días cuando el gobierno federal advirtió que se cerrará la operación de empresas que compran y venden facturas.Aproximadamente son 163 contribuyentes los que están emitiendo este tipo de facturas apócrifas.
Estos contribuyentes fueron notificados por medio del buzón tributario y tienen 15 días para comprobar que no se trata de alguna operación simulada y presentar toda evidencia a su favor. una vez presentada la información, el SAT tiene 5 días para analizar toda evidencia expuesta.
Cabe mencionar que con las nuevas reformas del Código Fiscal, el delito de facturar falsamente se castiga con pena de tres a seis años de cárcel.
Para Meganoticias, Melissa Loaiza