A casi dos meses de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el inicio del Programa Nacional de Vivienda en Cabo San Lucas, la ciudadanía tiene inquietudes sobre cómo se lleva a cabo el proceso de selección para quienes serán acreedores de estas viviendas.
En reciente entrevista con la Delegada Bienestar en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum, explicó que trabaja en un segundo "censo" para emitir la convocatoria de requisitos para el programa.
DIPHNA YANSSEN WEICHSELBAUM CALDERÓN, DELEGADA DE BIENESTAR EN BCS
"Nos han estado buscando mucho para el tema de vivienda, la gente nos pregunta porque desde septiembre los censaron y aun no les resuelven nada?les comentamos que esta radiografía fue un programa piloto, no estaba todavía el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y con esos datos se está construyendo las posibilidades a través de CONAVI e INFONAVIT y en cuanto se tengan los requisitos se abrirá una convocatoria y se dirá a qué segmento se irá atendiendo".
Como antes se había anunciado las propuestas para diseño de viviendas se analizaron y el programa para Los Cabos será principalmente para construcción de vivienda vertical, es decir departamentos, para eficientar la tierra.
DIPHNA YANSSEN WEICHSELBAUM CALDERÓN, DELEGADA DE BIENESTAR EN BCS
"Si se tienen los terrenos y afortunadamente todos los terrenos para la meta de un millón de viviendas, son 37 mil 500 viviendas en Baja California Sur en seis años, 17 mil para Los Cabos y para 2025 son 500 viviendas y entre febrero y marzo comienza la construcción"