Ante la llegada de la temporada de Spring Break para este mes de marzo, los más de 50,000 estudiantes y otros turistas que visitan el destino. Estarán también ocupando los espacios de playas públicas en Los Cabos.
Con esto se prevé que el aumento en los residuos que se generan crezca también, lo que obliga a las autoridades a reforzar los temas de limpieza de playas y concientización para evitar que todos los residuos lleguen al mar.
INSERTO: RAFAEL ÁLVAREZ MUNGUÍA, COORDINADOR MUNICIPAL DE ZOFEMAT
"Estamos haciendo perímetros de vigilancia y limpieza en la zona de el Médano. Van a ser seis o siete grupos y vamos a contar con más de 50 elementos para la limpieza vigilancia de el Médano y la empacadora que es la playa que tenemos a un costado"
Asimismo, se estarán reforzando los turnos del personal guardavidas en las torres instaladas en las playas, con el fin de mejorar la seguridad y tiempo de respuesta para los bañistas. Actualmente se cuenta en la zona con tres guardavidas y se estarán instalando en total siete torres.
La vigilancia para la limpieza de playas estará en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional; Secretaría de Marina y Seguridad Pública Municipal, pero también otras dependencias municipales
INSERTO: RAFAEL ÁLVAREZ MUNGUÍA, COORDINADOR MUNICIPAL DE ZOFEMAT
"Los residuos nos llegan a aumentar hasta un 500 por ciento en Spring Break y en Semana Santa pero estamos listos para eso, estamos haciendo mesas de trabajo con diversas áreas a las que les compete, Servicios Públicos, Ecología y Tránsito Municipal .