Buscar
25 de Diciembre del 2024

Sociales

Historia de Jesús Bautista, el "policlos" de Los Cabos

Uno de los personajes más queridos de la niñez cabeña es sin duda el "policlos" quien ha dado alegría a muchas generaciones en temporada decembrina. Pero, ¿quién es la persona que da vida al "policlos"? Se trata de Jesús Bautista Matus, policía integrante de la corporación a quien desde hace más de 10 años se le dio esta encomienda.

Jesús es originario de Bahía Tortugas y comenta que desde muy niño surgió en él el interés por ser policía pues veía a los uniformados de su comunidad desempeñar su trabajo.

Fue así como cumpliendo un sueño, ingresó a los 25 años de edad a las filas de la policía en la capital del estado hasta que un ofrecimiento le llegó para trabajar en nuestro municipio.

 JESÚS BAUTISTA MATUS POLICÍA PREVENTIVO

Yo vine a la academia de policía a La Paz de ahí me ofrecieron venirme para acá para Los Cabos ,Tengo 28 años de servicio(0058)LIGAR CON (0117)Trabajamos nosotros con los niños de preescolar dando educación vial a los niños de preescolar 

La pasión por su trabajo pero sobre todo la convivencia con los niños asegura, es lo que le hace dar vida año con año a este personaje el cual dice ya se ha vuelto parte de él puesto que asegura que acercándose la fecha la emoción por transformar al policía en Santa Claus invade su ser llenándolo de energía para personificar al "policlos".

 JESÚS BAUTISTA MATUS POLICÍA PREVENTIVO

En una administración empezaron a hacer programas y de ahí salió ese del "policlos" ya nos empezamos a organizar y me dijeron que tu seas y desde entonces ya son muchos años los que llevamos haciéndolo ya ,Es algo muy bonito porque tiene mucho uno la cercanía con la juventud con los niños

Jesús asegura que su familia está sumamente orgullosa de él no solo por el trabajo que realiza en pro del cuidado y bienestar de la sociedad, sino también por llevar a cabo este personaje que reparte alegría.

 JESÚS BAUTISTA MATUS POLICÍA PREVENTIVO

 y como nosotros trabajamos directamente con niños ya nos acercamos a ellos y ya verles la sonrisa cuando se les da un dulce es una sonrisa muy grande para él y luego si es del "policlos" ven al "policlose" y ven al Santa se acercan con gusto muchos niños no aceptan el dulce solamente con que les de la mano uno con eso 

Desde aquí solo podemos decir: ¡Gracias, Jesús o Matus! como le dicen sus compañeros por regalar a nuestra niñez momentos de esperanza y de alegría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias