El huracán Genevieve se fortaleció el martes por la mañana a una peligrosa tormenta de categoría 4 que provocará fuertes vientos en el sur de Baja California, México, aunque su centro posiblemente no alcance tierra firme.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas) y se movía a 26 km/h (17 mph). Su vórtice estaba a unos 630 kilómetros (390 millas) al sur-sureste de la península mexicana de Baja California Sur.
Se desplaza hacia el noroeste a 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h presenta una presión mínima central de 962 hPa y un diámetro de ojo de 28 km.
Se recomienda Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades dede Protección Civil, en cada entidad.
De acuerdo con información de Protección Civil se espera que el día de mañana se abran 19 refugios temporales para las casi 40 mil personas que viven en zonas de riesgo en el municipio.