Conforme avanza el Huracán "Kay" categoría 2 se ha comentado que la posibilidad de tocar tierra es baja sin embargo, se presentarán fuertes lluvias. Por el momento se localiza a 355 km al suroeste de Cabo San Lucas, continuará en zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas y de Cabo San Lucas hasta el norte de Bahía de los Ángeles.
Durante la sesión del consejo municipal de protección civil, la directora del sistema DIF indica que hasta el momento sumando la cantidad de personas en los albergues de las delegaciones hay un total de 1141, señalando que 498 corresponde a San José del Cabo, 520 Cabo San Lucas, 26 La Ribera, 58 Miraflores y 39 en Santiago, además de un refugio independiente que cuenta con 120 personas.
Por otra parte, continúan la suspensión de actividades en los puertos del municipio, así como la venta de alimentos en vía pública, apertura de tiendas que no oferten artículos necesarios para la contingencia, venta de alcohol y el servicio de transporte público (urbanos y colectivos) dentro de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
El sistema de alerta temprana para ciclones tropicales establece que el Huracán "Kay" se encuentra en alerta naranja, por lo que se seguirá trabajando con la evacuación a personas en zona de riesgo y residentes de casas endebles, acondicionar el hogar, cerrar puertas y ventanas.
Finalmente, se encuentra estable sin embargo pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas en Baja California Sur.