Ante el alertamiento por la tormenta tropical "Ileana", en el municipio de Los Cabos se tienen listos 20 refugios temporales para habilitarse, pero se tienen listos más para abrirse en caso de ser necesario.
Por ahora se está en alerta amarilla en el municipio lo que significa fase de preparación.
En el Consejo Estatal de Protección Civil se acordó suspender las clases para este viernes, en todos los niveles, así como las actividades en guarderías.
Autoridades mientras tanto, exhortan a considerar las siguientes recomendaciones: tener a la mano una mochila de emergencia, informarse sobre el refugio temporal más cercano, en caso de contar con un vehículo revisar las condiciones en las que se encuentra, así como evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque pueden ser arrastrados por el agua, no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos, reportar las coladeras que estén tapadas y colocar costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a las casas.
En materia de seguridad las fuerzas armadas desplegarán personal y maquinaria, así como estrategias de seguridad para proteger a la ciudadanía durante el fenómeno meteorológico.
El aeropuerto continúa operando normalmente, sin embargo, las aerolíneas decidirán la suspensión de vuelos según las condiciones meteorológicas. Actualmente, la ocupación hotelera en Los Cabos se encuentra al 40%.
Los puertos serán cerrados a la navegación a partir de las 22:00 horas de este jueves, en Los Cabos y La Paz.