Buscar
26 de Diciembre del 2024

Turismo

Más de 300 millones son aplicados en promoción turística

La promoción turística es vital para el destino y para seguir atrayendo visitantes a la zona. Al respecto, el Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Mauricio Pérez Salicrup, mencionó que en la actualidad el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se encuentra trabajando con más de

300 MILLONES DE PESOS

Presupuesto que se asignó para este 2023, dijo que a pesar de que este presupuesto es limitado, se ha logrado ya recuperar y tener un excedente de

600 MILLONES MÁS

Mismos que serán divididos en promoción para el destino y para el fondo de desastres naturales. Añadió que se necesita que este presupuesto sea más amplio, para poder realizar una promoción más extendida que permita al destino competir.

 MAURICIO PÉREZ SALICRUP PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS

Nosotros precisamente esa es la diferencia que existe Baja California Sur versus otros destinos del pais aqui la forma de trabajar que tiene la asociación de hoteles con todos los socios y la forma de trabajar que tenemos con el fideicomiso de turismo de Los Cabos estamos buscando evidentemente como atraer más turismo sin necesidad de bajar tarifas nosotros no lo vemos como una posibilidad si lo hicieramos asi entonces si seria el acabose no solo para el ambiente turístico

Mencionó que debido a que algunos otros destinos no han invertido en la promoción de los mismos, se han visto obligados a bajar sus tarifas por noche, dijo que Los Cabos necesita seguir manteniendo el nivel de visitantes, es por eso que recalcó la importancia de que el presupuesto sea más holgado para el próximo año.

 MAURICIO PÉREZ SALICRUP PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS

Lo hicimos de alguna manera pensando que el 3% que estaba entrando y los excedentes iban a ser para la promoción turística entendiendo que es lo más importante para Baja California Sur y Baja California Sur se queda sin promoción turística nos va a pasar lo que está pasando en Puerto Vallarta por ejemplo que están 14% abajo de con relación al año pasado en relación a turistas pero no hemos tenido la respuesta que nosotros hubiéramos esperado si tenemos los recursos debo de ser honesto y decir que la administración actual es más expedita en el pago a los proveedores del fideicomiso de turismo de Los Cabos 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias