El horario de verano se llevará a cabo en la madrugada de este domingo 03 de abril del 2022 y finalizará el 30 de octubre del 2022.
El objetivo de cambiar el horario es poder aprovechar la luz del día y reducir gastos energéticos. Esto se instauró por primera vez en abril de 1996, cabe mencionar que hace unos días estuvo en juicio evitar el cambio de horario, ya que puede llegar a generar un impacto negativo ante las actividades cotidianas. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con un veredicto oficial y, en caso de que el Gobierno de México decida retirarlo de manera permanente el horario que se quedaría sería el de invierno.
Es así que, para este 2022 los relojes deberán adelantarse una hora. Se recomienda antes de ir a dormir programar el nuevo horario, para evitar contratiempos en las actividades diarias.
El cambio de verano es para prácticamente toda la república mexicana, pero hay estados que no participan por motivos económicos.
Los estados que no participan en el cambio de horario son:
Además de los 33 municipios de la zona fronteriza norte, ya que ellos realizaron este cambio al mismo tiempo que en Estados Unidos.
Finalmente, es necesario mencionar que el cambio se hará a la 1:59 de la madrugada sumando una hora más.