En el marco de la conferencia matutina de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció que por convenio entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el nuevo hospital regional en Los Cabos será construido por ingenieros militares.
INSERTO: ZOÉ ROBLEDO DIRECTOR GENERAL DEL IMSS
"También otro hospital muy importante para el IMSS, para su crecimiento y para tener, estar en los indicadores del número de camas por derechohabiente es el Hospital General de Zona en Los Cabos, allá, en Baja California Sur, un hospital de 216 camas para el beneficio de 414 mil personas derechohabientes con acceso a 44 especialidades"
La institución médica contará con un programa que incluye resonancia magnética, tomógrafo, rayos X, clínica de mama, clínica del dolor y una sala de hemodinamia. Requiere de 2 mil 531 trabajadores y contempla una superficie de construcción de 42 mil metros cuadrados en un terreno donado por el gobierno de Baja California Sur de 5 hectáreas.
El alcalde de Los Cabos destacó la relevancia de este hospital para eliminar la necesidad de los ciudadanos a ser trasladados a otras partes del estado o del país. Reiteró que el hospital será construido en una zona muy cercana al inicio de la carretera de cuota a unos metros de la Glorieta Fonatur.
INSERTO: CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ ALCALDE DE LOS CABOS
"Ella (Claudia Sheinbaum Pardo) se comprometió al frente del municipio de Los Cabos a tener este hospital regional de tercer nivel. Va a ser una oportunidad para que las familias no se vayan a buscar esta atención a Ciudad Obregón o a Sinaloa aunque de allá también los remiten a Obregón, pero ya tendremos la oportunidad de atender en Baja California Sur a las familias en temas de salud"