El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, afirmó que Baja California Sur ha demostrado ser un Estado unido y resiliente, con una gran capacidad de adaptación para superar los desafíos y seguir avanzando ante los retos.
Lo anterior al señalar que pese a la pandemia por Covid-19, los tres principales destinos turísticos de la entidad lograron nuevos vuelos con importantes ciudades de Estados Unidos, país que dijo, es el principal emisor de visitantes al territorio sudcaliforniano.
El titular de la SETUES agregó que para La Paz estas nuevas conexiones son de gran relevancia, pues significaron el regreso de los vuelos internacionales tras casi 14 años de ausencia, mientras que para Loreto son la oportunidad de diversificar su oferta, así como de brindar un mayor impulso turístico a los municipios de Comondú y Mulegé, por su cercanía con este Pueblo Mágico.
Respecto a Los Cabos, Ojeda Aguilar refirió que el contar con vuelos diarios a la gran manzana, contribuye a atraer la llegada de viajeros de diferentes partes del mundo, lo que sin duda comentó, abona a la reactivación de la industria en todo el Estado.