Las fugas de agua en la red hidráulica, así como las tomas de agua clandestina generan pérdida del vital líquido cada día, evitando que este recurso llegue a las familias de Cabo San Lucas.
Ramon Rubio Apodaca, director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) en Los Cabos dio a conocer que se estima esta pérdida llegue a rondar los 50 litros de agua por segundo.
RAMÓN RUBIO APODACA, DIRECTOR DE OOMSAPAS LOS CABOS
"El circuito de nosotros se reestructura para poder llevar por otro lado, por otras rutas el líquido, para poder controlar la pérdida que tenemos de alrededor de 50 litros de agua por segundo con garzas irregulares o tomas irregulares"
Las fugas se pueden dar en muchas zonas del municipio debido a que la infraestructura es muy antigua y constantemente requiere de rehabilitación.
Rubio Apodaca comentó que se cuenta con un proyecto a largo plazo para lograr que el Organismo opere en el abastecimiento de agua casi en su totalidad.
RAMÓN RUBIO APODACA, DIRECTOR DE OOMSAPAS LOS CABOS
"Normalmente los organismos manifiestan que hay que tener una eficiencia física del 80% para estar acorde a una buena operación. Y esperamos nosotros alcanzarlo".