Recientemente se dio a conocer que el municipio de Los Cabos contará con un manual de emergencias para atención de incendios en nivel de alerta 3, esto con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata y eficaz.
ALBERTO RENTERÍA SECRETARIO AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Esta inquietud surgió a partir de que justamente en el incendio pasado que se dio en las inmediaciones del Estero y los propios incendios de los rellenos sanitarios que nos hemos dado cuenta de que requiere una mayor coordinación".
Diversas son las dependencias que participan en la creación de este manual.
ALBERTO RENTERÍA SECRETARIO AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Consideramos que había áreas de oportunidad para mejorar, entonces este manual que propuso bomberos a convocatoria de aquí de la Secretaria General en conjunto con Protección Civil, lleva implícitamente la propuesta para una mejor coordinación en distintos temas".
De acuerdo con el comandante del departamento de bomberos de SJC, Omar Barreras como parte del contenido de este manual se encuentra la coordinación y la responsabilidad de cada dependencia.
OMAR BARRERAS COMANDANTE BOMBEROS SJC
"Va a llevar temas de prevención, temas de actuación, temas de administración de recursos, temas de coordinación, una de las cosas importantes, es tenerlo para poder efectuar una coordinación más plena y tener una administración de recursos más dinámica".
Señalan autoridades se continuará trabajando para que esté listo a mediados de este año, ya que destacan es de vital importancia contar con este manual para tener las herramientas necesarias y coordinación para saber actuar eficazmente ante una situación de esa magnitud.
ALBERTO RENTERÍA SECRETARIO AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Cuál es la intención en cuanto se active, quién lo activa, quién procede, quién sigue, quién hace, quién coordina, quién hace las llamadas, para activar a toda la mesa de seguridad que en buena manera son los que coadyuvan con nosotros ante una situación de esa naturaleza".
Finalmente será en una próxima reunión de la mesa de seguridad, donde se afinen detalles con cada una de las dependencias que participan en la creación para dar seguimiento a este proyecto.