El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de prevención ante el virus de COVID-19.
El epidemiólogo del IMSS en BCS, doctor Gustavo Granados de la Rosa, recordó que el próximo domingo se celebrará en México el Día del Padre, no obstante, este festejo debe llevarse a cabo solo con las personas que conviven en el núcleo familiar y, aun así, mantener las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
"Tener sana distancia con los familiares y amigos, para prevenir que se propague este padecimiento; dentro de la familia puede haber personas asintomáticas", comentó.
A pesar de que se avanza en la inmunización, no es momento de llevar a cabo reuniones ni fiestas, ya que podrían aumentar los casos de COVID-19.
Granados de la Rosa señaló que es momento de privilegiar los avances tecnológicos y durante esta festividad celebrar, a través de videollamadas, principalmente con los abuelitos, ya que este sector de la población sigue siendo vulnerable ante dicho padecimiento a pesar de que algunos ya han sido vacunados con las dosis correspondientes.
De igual manera, señaló que, si la ciudadanía continúa quedándose en casa y reforzando las medidas de bioseguridad, la cadena de contagios por COVID-19, disminuirá.
Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado para que la población que entra en los esquemas de vacunación acuda a aplicarse la dosis correspondiente y con ello prevenir dicho padecimiento.