Tras la denuncia que realizaran hace unas semanas colonos de la zona de Cerro Colorado en San José del Cabo, sobre la presencia de una empresa concretera operando en esa zona, las autoridades informaron que se revisa el caso.
En entrevista la directora de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos Nataly Cruz comentó que se atendió el llamado de la ciudadanía para verificar que contaran con los permisos correspondientes.
INSERTO: NATALY CRUZ OCAMPO DIRECTORA MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
"Empezamos a revisar primero los permisos y pronto daremos un resolutivo. Entendemos que durante la administración pasada se dieron ciertos permisos y si estan cumpliento pero tenemos que llegar a un acuerdo entre lo que la ciudadanía necesita y darles la atención"
Reiteró que para la operatividad de la empresa existen permisos y licencias correspondientes. Cabe recordar que la empresa ya había sido suspendida en una ocasión por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano vigente, esta zona es Residencial y no industrial.
La directora comentó que pese a estas condiciones, hay varias construcciones y obras más que se aprobaron anteriormente y ahora debe analizarse su viabilidad.
INSERTO: NATALY CRUZ OCAMPO DIRECTORA MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
"Hay muchas áreas problemáticas, sin embargo tenemos una mesa técnica con SEMARNAT, PROFEPA y gobierno del Estado para dar atención, revisión de lo que ya está autorizado para mitigar o minimizar el impacto ambiental"
En el caso de Cerro Colorado se convocará a la ciudadanía para un audiencia en donde se profundice las necesidades que tienen y cómo le darán solución.