En últimas fechas, son varios los ciudadanos provenientes de Rusia que han llegado a este destino para encontrar un refugio por lo que está sucediendo tras el conflicto bélico. En entrevista para Meganoticias, Donna Jeffries Álvarez, Directora de Turismo en Los Cabos, habló sobre el tema:
"En el mes de marzo hemos recibido entre 10 y 15 turistas rusos muchos han sido expulsados de diferentes países y pues han elegido Los Cabos, es un turismo que probablemente pues llegó para quedarse a lo mejor para ser residentes",
Añadió que el perfil de estos visitantes es de alto poder adquisitivo:
"Mayormente son turistas con un alto poder adquisitivo, se puede decir que se están hospedando ahorita en hoteles de gran lujo, gastan un aproximado de 3 mil 500 a cinco mil dólares diariamente por hospedaje y comida diario por persona entonces si es turismo de alto poder adquisitivo y que por la situación que están viviendo han decidido venir a Los Cabos a vivir".
Muchos de ellos incluso, tienen pensado hacer de este centro vacacional, su nuevo lugar de residencia:
"Están buscando oportunidades de vivienda y pues hemos estado tratando de apoyarles en que estén haciendo bien las cosas y pues es lo que hemos estado haciendo por parte de la dirección municipal de turismo, es nuestra encomienda, apoyar a cualquier extranjero que llegue y es lo que estamos haciendo".
Comenta que el buen clima y la seguridad, son factores que los han atraído.
Si bien informan que Los Cabos desde años anteriores ha recibido turistas provenientes de este país, han notado que en días recientes, su llegada se ha incrementado.
Pero al parecer no solo han llegado de Rusia, sino también de Ucrania, aunque en menor número:
"Tenemos el registro de 5 personas diferentes, no son familia que están buscando un lugar para rentar, para establecerse aquí en lo que se calman las cosas en su país natal".