Hace unos minutos, a través de sus redes sociales, el gobernador de BCS Carlos Mendoza Davis acaba de dar a conocer que se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien dijo manifestó los graves inconvenientes que han provocado los apagones registrados en el estado, así como la manera en que esta situación está afectando el desempeño económico y el bienestar social de la entidad.
Ante esto escribió:
"CFE nos comunicó que habilitarán, además de un generador de emergencia que se encuentra sin uso en Los Cabos hace más de 3 años, dos plantas que producirán más de 80 megawatts (MW) que ayudarán a afrontar la contingencia de energía eléctrica. Con estas tres acciones CFE espera evitar más apagones en lo que resta del verano, que es cuando más consumo de energía hay en BCS".
Dijo que la capacidad instalada de generación en BCS es suficiente, 739 MW, pues el consumo pico es de 525 MW.
Por lo tanto, expresó se trata de un tema de mantenimiento:
"Lamentablemente es un tema de mantenimiento lo que tiene varias plantas fuera de servicio, por lo que ratifiqué la necesidad de retomar la interconexión al sistema nacional a través de cable submarino; solución a mediano plazo, no inmediato, pero tiene que darse" escribió el mandatario estatal.