Debido a las precipitaciones tras el paso del huracán"Lorena" por Los Cabos la Secretaria de Salud junto con el Gobierno del Estado desde el 5 de octubre iniciaron el proceso de fumigación para contrarrestar la proliferación del mosquito.
Las zonas más afectadas, asegura el Dr. Andrés Flores jefe de la jurisdicción Sanitaria del municipio, fue la zona norte, Miraflores, Santiago, La Ribera, Buena Vista.
San José del Cabo, comentó el Dr. Flores, ya ha quedado completamente fumigado y el día de hoy se cubrirá la delegación de Cabo San Lucas.
En el municipio solo se habían registrado 2 casos de dengue confirmados en los últimos meses, después de las últimas lluvias este número aumentó a 4 .
Sin embargo los trabajos preventivos se seguirán realizando, es indispensable que de tener síntomas como: Dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos, erupción en la piel, sudoración o en casos extremos sangrado por la nariz, se acuda de inmediato a las instalaciones del centro de Salud más cercano a su domicilio.
Melissa Loaiza, Meganoticias