En Febrero de 2018 la pasada administración de Los Cabos comentaba que en escasos 90 días sería entregado el Centro de Inclusión y Desarrollo para personas con discapacidad, sin embargo esta obra no fue entregada completa a la actual administración y se ha quedado como un inmueble sin utilizar y sin brindar el servicio necesario a la comunidad .
Este Centro el cual se presumía sería único en el país tendría la capacidad de dar servicio a más de 1,200 personas, su finalidad es ser un centro de terapia y rehabilitación tanto para niños y jóvenes como para adultos que tengan algún tipo de discapacidad sin costo alguno.
Son 2 millones de pesos los que ya están aprobados para el equipamiento de este centro que por cuestiones jurídicas y de construcción no ha podido abrir las puertas a la comunidad.
Asegura el Regidor que en lo que respecta a dinero es importante tener todos los procesos completos para poder ejercerlo, este inmueble estaba proyectado para terminarse a mediados de este año, sin embargo todavía no se tiene fecha de su entrega.
Melissa Loaiza, Meganoticias
De igual manera se está trabajando en un censo el cual ayudará a crear estrategias para crear programas de ayuda y apoyo.