Esta mañana el Director General del ISSSTE , Pedro Mario Zenteno Santaella, hizo un recorrido de supervisión por la construcción de la obra de la nueva clínica Hospital del ISSSTE ubicada en la zona norte de Cabo San Lucas.
"la obra tiene trece mil metros de construcción, ya estamos alrededor de los diez mil metros construidos que ya es un avance importante arriba del cuarenta y tres por ciento de avance, estamos revisando piso por piso, reitero va bien, estructuralmente está terminado el edificio".
De igual manera destacó que este es un avance muy importante para la obra ya que se prevé su funcionamiento para el primer trimestre del próximo año.
PEDRO MARIO ZENTENO SANTAELLA DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE
"estamos viendo ya la construcción de los cubículos, de los consultorios, de laboratorios, del área de selle, del área de hospitalización de niños, de adultos, va bien, que a finales de este año tengamos el setenta por ciento de avance de la obra que sería muy importante porque la idea es iniciar operaciones en marzo del próximo año, ese primer trimestre del dos mil veinticuatro para que esté funcionando".
Finalmente señaló que esta obra al concluir estará equipada con todo lo necesario para entrar en funciones.
"estamos hablando de aquí fácil de sesenta mil, setenta mil beneficiados que vamos a tener con esta clínica, estamos ajustados a los quinientos nueve millones de pesos que es lo que cuesta la obra de la clínica, una clínica con equipamiento que es lo importante, es todo, se llama un modelo llave en mano, la misma empresa que hace la obra civil compra el equipamiento e instala el equipo en esta clínica hospital , la inversión que se lleva ahorita estamos hablando de doscientos treinta millones de pesos".