La tarde de este domingo sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil.
Como recuento de los daños ocasionados por la tromba de la madrugada se confirmó el deceso de una mujer en Cabo San Lucas y se reporta la hospitalización de tres personas más, con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
El Secretario de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña dio a conocer que está misma tarde se enviará la declaratoria de emergencia del municipio al gobierno federal.
API informó que dos autos arrastrados por la corriente terminaron en el fondo de la marina. Mañana realizarán las labores para removerlos.
Dijeron que Servicios Públicos está trabajando para remover la tierra de vialidades y rehabilitando aquellos caminos que quedaron en malas condiciones.
También se acordó que queda suspendida la venta de alimentos en vía pública dado que se registraron derrames de aguas negras.
Sobre las clases, mañana solo están suspendidas para los tres planteles que fungieron como albergues, para el resto de las escuelas, será a las ocho de la noche de hoy, cuando se tome la decisión de si se suspenden o no.