El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una zona de baja presión ubicada al sur de las la costa de Oaxaca que tiene un 70% de potencial para desarrollo ciclónico.
Por tal motivo, la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra vigilando el fenómeno pues señala que cuando menos 2 modelos meteorológicos indican que será posible depresión tropical para mañana viernes, tocando costa de los Estados de Jalisco, Colima y Michoacán por la tarde/noche del sábado próximo.
De continuar su evolución, el pronóstico para BCS es que presentará efectos de oleaje de 1.5 a 2.0 mts. en la costa del municipio de Los Cabos en el periodo del domingo 20 al lunes 21 de junio.
Asimismo, informa que podrían presentarse lluvias dispersas entre 5 a 10 litros por metro cuadrado en el municipio de Los Cabos en el periodo de sábado 19 y domingo 20 de junio.
Resalta Carlos Godínez titular de esta dependencia, que es muy importante señalar que
los modelos pueden registrar cambios en proyecciones futuras sobre la evolución y trayectoria del probable ciclón tropical, debido a su proximidad e interacción con línea de costa, por lo que exhortan a seguir páginas oficiales para estar informados de las actualizaciones.