Maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la Sección 27 cumplieron la advertencia y estallaron en paro de labores este jueves tal como se anunció desde ayer miércoles.
En Ahome, de 261 escuelas federales que se tienen en el municipio del nivel prescolar, primaria y secundaria, solo 70 escuelas no acataron la convocatoria de la dirigencia estatal del SNTE , por lo que el resto, la mayoría, sí suspendió la actividad tanto presencial como hibrida, así lo confirmó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC.
"Nosotros estamos invitando nuevamente a la parte sindical a que se sume a la mesa de diálogo de que halla los conductos adecuados para la comunicación con la Secretaría de Educación Pública y que pues no afecte a los niños".
Alejandro Brito, apeló al diálogo entre el sindicato y la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa con la finalidad de no afectar más el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes que con la pandemia el rezago educativo se disparó de manera considerable.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC puntualizó que en el municipio se tiene un total de 81 mil alumnos en los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria y se estima que un número importante se quedó sin clases el día de hoy, pues informó que se tiene el dato de un aproximado de 187 escuelas de la sección 27 del SNTE que no laboraron el día de hoy.
Cabe destacar que, el paro de labores del SNTE 27 paralizó también los trámites en la jefatura de Servicios Regionales en Ahome, pues este jueves la oficina no abrió ya que la mayoría de los trabajadores pertenecen a la sección 27 y aunque se reportaron a trabajar no realizaron ningún trámite en apoyo al llamado del sindicato.