EL 6 de Noviembre del 2016, Vecinos del fraccionamiento Viñedos interrumpieron de manera legal las construcciones de casas del Grupo Mezta sobre el predio destinado inicialmente a construcción de áreas verdes.
Mostraron a los albañiles un documento expedido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que ordena suspender la construcción de casas en el terreno de áreas verdes.
El 10 de Agosto del 2018, vecinos de Canteras se opusieron a los trabajos de nivelación de un terreno que se encuentra entre las calles José Blake, San Mateo, Granito y boulevard Topolobampo para la edificación de vivienda, además interpusieron una demanda en contra de la constructora por despojo, ya que esta supuestamente ofreció el predio como área verde al momento de venderles las casas, y no cumplió.
Estos son apenas dos casos de los 22 fraccionamientos en la ciudad de Los Mochis que fueron despojados de las áreas verdes a través de permutas de terrenos de manera irregular.
Tras la reciente resolución de la Auditoría Superior del Estado(ASE), quien ordenó se investigue y se deslinden responsabilidades al encontrar irregularidades en el procedimiento de permutas de terrenos entre el Ayuntamiento de Ahome y Grupo Mezta, vecinos afectados demandan a las autoridades actuar en consecuencia y se les regresen sus terrenos.