Debido a la tormenta de verano registrada anoche en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y El Fuerte, Sinaloa, se afectó el servicio de energía a casi 59 mil clientes, restableciéndose el 99 por ciento en Guasave y Salvador Alvarado y el 90 por ciento en el resto de los municipios, hasta las 5:00 horas de este martes.
Los fuertes vientos derribaron cableado de media y baja tensión, así como postes. También se dañaron transformadores por descargas atmosféricas. En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó en el restablecimiento, esta tarea se encontró sin interrupción con personal y contratistas.
Después de las 13:00 horas, CFE informó que quedó restituido el total de servicios de media tensión, afectados por la tormenta de ayer en el centro y norte de Sinaloa. En cuanto a los sectores y casos individuales que quedaron sin energía eléctrica, se lleva un 99 por ciento de avance. En el transcurso del día se espera restablecer el resto del servicio. Cualquier anomalía en el servicio es posible reportarla al 071.
CFE Distribución Noroeste.