En el mes de mayo se cumplirán 4 años de que productores de maíz y de trigo de los municipios de Ahome y El Fuerte entregaron su cosecha a la empresa Multigranos Mochis, s.a. De C.V pero sin recibir el pago correspondiente por la entrega de su producción.
Mediante acciones legales, algunos productores lograron conseguir su liquidación, pero en la lucha quedan todavía poco más de 40 productores que esta semana retomaron un plantón pacifico a las afueras del domicilio del propietario de la empresa, el empresario Carlos Ramírez.
"Todavía estamos viviendo este calvario ya vamos para 4 años y no vemos solución el problema es de que yo creo que el tiempo ya pasó ya fue tiempo suficiente como para que nos tenga una propuesta definitiva y ver la forma de cómo nos va a pagar".
A las afueras del domicilio del empresario, productores colocaron lonas con mensajes de "Ya Basta, paga nuestra cosecha", los mensajes van también para el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien le piden justicia e intervenga ante el empresario y se busque un mecanismo de pago.
Productores dicen estar desesperados ya que al no recibir los pagos de la cosecha correspondiente al ciclo 2018-2019 quedaron endeudados con la banca y ya no encuentran de dónde sacar recursos para liquidar los créditos de avíos.
En este sentido, piden sensibilidad en el tema al Gobernador del Estado para solucionar el conflicto.
"Es una lucha permanente a través de la injusticia que está sucediendo porque aparte del tiempo nos la hemos visto dura por la cuestión de los pagos de los avíos, hay gente que ya vendió sus parcelas".
Productores estiman son cerca de 150 mdp el monto que está pendientes de pago a 45 productores de maíz y de trigo.