La primera semana de canje de uniformes escolares en la Zona Norte del estado a avanzado con gran lentitud, hasta el día de ayer solo el 6.5% de los padres de familia habían acudido a los centros de canje para recibir los uniformes de sus hijos.
Ante esta situación, temen se repita el fenómeno del año pasado donde entregaron 30% menos uniformes que en ciclos escolares anteriores.
Alberto Arámbula, Gerente General de un centro de canje comparte que los padres de familia se han comportado con gran renuencia el acudir a los centros de canje principalmente por la incertidumbre de si llevarán o no a sus hijos a las escuelas.
"Lo estamos notando en centros de canje tanto de la ciudad como en la zona rural, nosotros tenemos centros de canje en Ahome, El Fuerte y Guasave, y el reporte que tenemos de nuestros centros de canje es que la gente esta acudiendo la verdad a cuenta gotas, muy lento".
Ante esta situación invitan a los padres de familia a no dejar pasar la oportunidad de recibir los uniformes, y recuerdan que para hacer el canje es necesario apegarse al calendario por apellidos para evitar aglomeraciones, así como recordar que no será posible medir los uniformes ni solicitar cambios, por lo que aconsejan llevar ropa de los estudiantes a su medida para comparar con los uniformes y llevar las tallas de manera certera.