Durante la semana habrá baja presión de agua potable en el Municipio de Ahome debido a que se entró en el periodo de sequía severa y los canales que conducen el agua cruda a las plantas potabilizadoras ya registran niveles muy bajos, anunció el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda.
El titular de la Paramunicipal exhortó a la población a que utilice el vital líquido sólo para las actividades más necesarias y evite derroches.
Reiteró que la situación es delicada por lo que el agua debe utilizarse para lo más necesario como es la preparación de los alimentos y el aseo personal.
Además, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome realizará operativos de inspección y multará a las personas que sorprenda tirando agua, regando banquetas, lavando carros o en albercas, ya que ante la sequía severa y los bajos niveles de agua que hay en los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras los usuarios deben ser conscientes y utilizarla en las necesidades primordiales, advirtió el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.
Comentó que los artículos 80 y 84 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa marcan que serán infractores e incurrirán en sanción quienes desperdicien el agua, primero se les levantará la primera acta donde se conste el desperdicio y se amonestará por escrito y de levantarse una segunda acta se les impondrá una multa de hasta 12 mil 900 pesos a los usuarios domésticos y de hasta 48 mil pesos a los usuarios comerciales e industriales.
Aclaró que éstas no son acciones que JAPAMA desee llevar a cabo, sin embargo, primeramente hacen un llamado a la conciencia de los usuarios para que cuiden el agua y no caigan en exceso y cometan faltas ya estipuladas en la ley, lo que se busca es evitar que esto se convierta en un problema mayor y se aproveche mejor el agua, de lo contrario, se corre el riesgo de que se disminuya más el nivel de la presión.