Desde hace poco más de 30 años la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ha mantenido importantes relaciones comerciales con GRUMA-MASECA, posicionando siempre los granos de los productores del Norte de Sinaloa en buenas manos y asegurando así la venta de sus cosechas.
La AARFS firmó un convenio con MASECA, para incrementar el volumen de venta de grano de maíz para este ciclo agrícola otoño-invierno 2022-23, elevando así la excelencia y calidad en el servicio de este Organismo Agrícola y reiterándolo como su confiabilidad como regulador de mercado, brindando certeza a sus socios productores.
"La certidumbre que nos está proporcionando el poder comercializar nuestro grano bajo las condiciones pactadas año con año, yo creo que la ventaja es muy positiva".
El presidente de la AARFS manifestó que, es sólo mediante la agricultura por contrato privado, que se pueden administrar los posibles riesgos tanto para el vendedor como para el comprador, haciendo proyecciones a futuro y creando fórmulas que ayuden a determinar presupuestos, para que de esta manera, se puedan regular los mercados de granos agrícolas.