El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román declaró que en los últimos días se han incrementado de manera considerable el número de quejas de parte de productores molestos por la baja de los niveles de agua de canales proveedores del recurso natural en el distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
"Es algo que nos preocupa demasiado porque recién iniciado el ciclo agrícola ya estamos teniendo problemas que nosotros los teníamos visualizados unos días más delante".
El presidente de la AARFS dijo que en reunión de Comité Hidráulico harán un posicionamiento enérgico para que se tomen medidas en contra de quien resulte responsable de esta situación que debe corregirse a la brevedad para evitar mayor afectación en cultivos ya establecidos que requieren del vital liquido.
"No es valido entrar en un ciclo tan complicado para los productores en cuanto a la recuperación de todo lo que estamos invirtiendo y que tengamos contratiempos sin ninguna justificación, ojalá y esto sirva para enmendar los errores".
Vega Román señaló que los productores agrícolas se encuentran en una situación mucho muy delicada donde tienen que sacar el máximo potencial de sus terrenos para poder cumplir con compromisos crediticios ante un ciclo extremadamente caro.
"Es necesario hacer un esfuerzo todos juntos para sacar esto adelante y si no hay una justificación para estos contratiempos hay que tomar las medidas pertinentes", expresó el líder de la AARFS.