El día de mañana, productores del maíz y el trigo encabezarán una marcha pacífica para exigir que el gobierno federal otorgue precios justos en la comercialización de los granos para la próxima temporada de cosecha.
César Galaviz, Presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur, expresó que están firmes con la causa, ya que se acercan las próximas cosechas y hasta este momento no han visto una luz al final del túnel.
Reconoció las gestiones que está haciendo el gobernador Rubén Rocha Moya que en estos momentos se encuentra en Ciudad de México encabezando reuniones con Segalmex, el Secretario de Gobernación Adán Augusto y con el presidente de la república para gestionar que los precios alcancen los 7 mil pesos la tonelada de maíz y 8 mil pesos la tonelada de trigo.
''Si bien es cierto, se está convocando a la marcha, todos los productores estamos libres de asistir a una manifestación que sea pacífica y que no vaya en contra de lo que ya está encabezando el señor gobernador''
Asimismo, señaló que confían en que el gobernador pueda regresar con respuestas positivas y se logren los precios de comercialización, mientras tanto, ellos seguirán adelante con la marcha que iniciará el día de mañana partiendo en El Valle de El Carrizo y finalizando en el palacio de gobierno de Culiacán.
Hizo la invitación a los productores para unirse a esta marcha pacífica que no contiene corrientes políticas ni privadas, sino una unión de productores en busca de precios justos.