La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente buscará ser reguladores de precios de los principales granos para la comercialización en beneficio de los agricultores en el mercado para el próximo año, así lo indicó el presidente del organismo agrícola, Jesús Rojo Plascencia.
Señaló que en su misión siempre ha estado ser justos con el consumidor final y que la baja producción del frijol de este año, no afecte a las familias Guasavenses.
"La tendencia del frijol es que vaya a la alza, y ahorita no hay frijol en bodegas guardado, vemos que hay ahí enfermedades de virosis en algunos cultivos, no es un año que vaya a ser muy benévolo en producción del frijol", detalló.
Ante esto, subrayó que seguirán trabajando en posicionar la marca del frijol Amara para que la sigan conociendo en el municipio y que la población se vea beneficiada económicamente.
Por otra parte, el líder del gremio agrícola, lamentó lo que está pasando con la Financiera Nacional de Desarrollo, ya que muchos productores de la región están desesperados, añadiendo que ojalá la AARSP pudiera tener la capacidad de darles seguridad al patrimonio de todos los agricultores del municipio.
"Es desesperante la situación que están viviendo muchos productores del estado, no solamente del municipio", reiteró.