Bajo las inclemencias del sofocante calor, abuelitos de Los Mochis hacen largas esperas para recibir el pago de su pensión Bienestar.
A través de un sondeo, personas de la tercera edad contaron que esperan más de 3 horas para poder ser atendidos, donde algunos hacen fila desde las 7 de la mañana para ser los primeros en recibir el pago.
La señora Manuela de Jesús Castro, beneficiaria de la Pensión Bienestar, dijo que además de las largas esperas, muchos abuelitos vienen en silla de ruedas, con bastones o sin condiciones para mantener de pie durante mucho tiempo, por lo que las esperas se vuelven un calvario, sobre todo cuando el sol sube y no hay donde refugiarse de los intensos calores.
''Desde allá vengo sentándonos en la banqueta, hasta ahorita que trajeron unas sillas y se está recorriendo la fila pero es pesado y más para personas mayores todavía, el sol, el calor no nos ayuda''
Asimismo, comentó que es necesario que las autoridades federales busquen otra estrategia para que las personas mayores no tengan que atravesar este suplicio para recibir su pensión, pues muchos de ellos no cuentan con la capacidad de asistir personalmente a recibir su pago bimestral.