Desde el pasado viernes pobladores de comunidades de los altos del Municipio de Sinaloa, reportaron presuntos enfrentamientos entre grupos delincuenciales, los cuales dejaron como saldo 3 vehículos abandonados completamente incendiados y dos de maquinaria pesada, los cuales se encontraban obstruyendo el paso en el tramo carretero de Bacubirito a San José de Las Delicias, sin reportar personas lesionadas o fallecidas.
Tras los hechos, la secretaria de seguridad pública en Sinaloa, el día sábado retiró los vehículos para liberar el acceso a las comunidades serranas, sin embargo el día domingo pobladores de El Opochi reportaron bloqueos y carros quemados sobre la carretera que conduce a esta comunidad.
Ante los acontecimientos la Secretaria de Bienestar y desarrollo sustentable en Sinaloa en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, evacuaron a población de zonas serranas por áreas colindantes al municipio de Mocorito, para posteriormente ser albergadas en Salvador Alvarado.
A decir de Héctor Ruelas, Secretario de Seguridad Ciudadana en el Municipio de Sinaloa, el día de hoy personal del ejercito del 89 batallón de infantería, acudió a las comunidades serranas para continuar con los operativos de seguridad y la atención a personas que lo requieran.
En ese sentido el funcionario aseguró que el municipio ya activó dos albergues temporales para evacuar a población de los altos en caso de requerirlo e hizo el llamado a la ciudadania abstenerse de movilizarse hacia estos poblados o la zona serrana del municipio.