Con rendimientos regulares inician las primeras cosechas de camarón en unidades de producción en Ahome. De las 42 granjas activas en Ahome, solo el 10 por ciento ha iniciado cosechas y se espera que en la segunda semana del mes de agosto se generalicen la actividad; así lo manifestó el presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome.
Luis Campos González, declaró que aunque los rendimientos son buenos, los bajos precios del producto no están favoreciendo al sector. Añadió que como cada año, los coyotes están haciendo su agosto, "ya estamos como los agricultores, esperan que llegue la cosecha para bajar los precios"; expresó.
Agregó, que la entrada de camarón ilegal de Honduras a México está impactando de manera negativa en la actividad, tanto en precio como en la sanidad.
Campos González, dijo que los operativos para detectar la importación ilegal del producto no están dando resultados esperados y está pegando directamente a los precios. Consideró que se trata de un problema fuerte debido a que algunos productores están prácticamente malbarantando el producto sin sacar los costos de producción que andan por las nubes, refirió.
Hizo un llamado al SENASICA a frenar importación ilegal del crustáceo.