El patronato de Bomberos de la ciudad de Los Mochis hace un llamado a la ciudadanía a evitar incendios reforzando precauciones ya que debido a la sequía se les complicará el poder responder a los llamados tanto en la ciudad como en la zona rural.
El presidente del patronato, Ramón Enrique Sánchez Leyva dijo que ante la escasez del agua, se dará prioridad solo a los incendios que representen un mayor riesgo para la comunidad, mientras que la quema de basura en lotes baldíos pasarán a segundo plano.
Agregó que se está trabajando en una estrategia en coordinación con Servicios Públicos y autoridades del Ayuntamiento para proponer ante cabildo emitir posibles sanciones administrativas a aquellas personas que tengan lotes baldíos desatendidos, ya que representan un riesgo de incendios y serios problemas para la salud.
"Mantengan limpios los lotes baldíos porqué una bacha de cigarro o algo puede provocar incendios y a nosotros nos genera no solamente el gasto y el esfuerzo de atenderlos sino que con la escases de agua nosotros tenemos nuestras prioridades" -Ramón Enrique Sánchez Leyva, presidente del patronato de Bomberos de Los Mochis.
Ramón Sánchez hizo un mayor énfasis en este llamado de precaución a los propietarios de lotes en situación de abandono, ya que en ellos está la responsabilidad de cambiar las condiciones para que estos siniestros ocurran con menos frecuencia y así ayudar al patronato a no tener esa importante fuga de recursos.