Con gran incertidumbre se declaran armadores del puerto de Topolobampo pues denunciaron con preocupación que la Administración Portuaria Integral (API) pretende cerrarles el acceso al muelle.
Carlos Sotelo Monje, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras, advirtió que no están de acuerdo y no permitirán que se les despoje del muelle y además se les cobre por el servicio.
"Estamos inconformes que nos digan que nos van a cerrar y que nos van a cercar el muelle y van a tener el control, donde toda la pretensión es una cuestión recaudatoria donde se les va a cobrar a todos los usuarios del muelle".
Calificó como un acto ilegal el hecho de que la Administración Portuaria Integral (API) pretenda cerrarles el muelle que desde el nacimiento de este lugar son ellos quienes se han hecho responsable de toda la infraestructura como la introducción de los servicios de energía eléctrica, alumbrado y agua potable.
Además, Sotelo Monje, manifestó que a la crisis que ya sufren por los altos costos de insumos como el combustible y la eliminación de apoyos por parte del Gobierno Federal, el cobro por el uso del muelle les vendría afectar demasiado en la actividad que desarrollan.